Salinas, Ec.

Especificaciones TécnicasEspecificaciones de construcción de Bay Point Apartments

picture

Hormigón Armado

Cimientos, cisterna, estructura, losas de piso y de cubierta, de hormigón armado. Diseño antisísmico.

Albañilería y recubrimientos

Paredes de mampostería enlucida por ambas caras, sobrepisos de porcelanato de 45x45 cms en los departamentos. Las paredes de los baños irán recubiertas con cerámica de 25 x 35. Las paredes de los baños de servidumbre irán con cerámica blanca de 20x30. Los mesones de baño y cocina serán de hormigón armado e irán recubiertos con granito los de la cocina y mármol los de los baños.

Carpintería

Puertas, Batientes, jambas y rastreras de Seyke o similar. Las puertas de entrada principal serán alistonadas y la puertas interiores tamboradas. Las bisagras de tipo desmontable marca Stanley o similar y cerraduras de pomo, marca Kwikset o similar. La puerta de la cocina será de vaivén con bisagra de piso y placas de empuje. Los muebles de cocina serán de aglomerado de madera recubierto de plástico laminado. En el sector húmedo de la cocina se utilizará tableros de RH recubierto de plástico laminado. Los clósets tendrán repisas de madera, colgador de ropa y zapateras. Las puertas de los closets serán de tableros de madera de 18 mm.

Aluminio y vidrio

Las puertas y ventanas corredizas que dan a la fachada hacia el mar serán de perfilería de aluminio anodizado, con vidrio Azuria PPG o similar, sin tela antimosquitos y tendrán un pasamanos con vidrio micado y mangón de aluminio. Las ventanas de la sala, dormitorios, baños y cocina serán corredizas con perfilería de aluminio anodizado, vidrio Azuria PPG. Se instalará tela antimosquito en la cocina, dormitorios y baños.

Instalación Sanitaria

La instalación de agua será para caliente y fría en los baños principales y de servicio, lavadora de ropa y cocina.Se instalará un calentador de agua de 30-40 galones en los departamentos de 3 o 4 dormitorios y de 20 galones en los de 2 dormitorios.

Las tuberías y accesorios a usarse serán de PVC, de buena calidad y en los diámetros requeridos para un perfecto funcionamiento. Los desagües de todo el condominio se conectarán directamente a la canalización municipal. Cada departamento tendrá un medidor de agua independiente y el consumo será pagado por el propietario del mismo. El agua será bombeada automáticamente de la cisterna a depósitos, que están ubicados sobre la cubierta del piso 19 y de allí por gravedad se repartirá al edificio. Se instalará adicionalmente una bomba de 1/2 H.P. con un tanque de presión para los departamentos de los pisos 17-18-19.

Se ha considerado la provisión de dos bombas de agua, trifásicas con suficiente fuerza para impulsar el agua hasta los depósitos elevados. Cada servicio, lavadero, etc. tendrá su llave de control para casos de desperfectos y habrá una llave de cierre general del departamento, antes del medidor de agua

Las piezas de los servicios higiénicos de los dormitorios principales y/o de visitas serán de porcelana de color blanco, marca American Standard. En el baño del dormitorio principal inodoro Hamilton y bidét Hamilton, un lavabo de empotrar Aqualyn o similar para grifería monomando. Los otros baños principales tendrá inodoros Olympus o similar, lavabos Aqualyn para grifería monomando. No se contempla accesorios de baño ni su instalación.

En la cocina se instalará un lavadero de acero inoxidable de dos pozos con grifería monomando. Las griferías serán de marca Hansgrohe o similar en los modelos que determine el “PROMITENTE VENDEDOR o MANDATARIO”.

Instalación Eléctrica

Los acabados de los interruptores y tomacorrientes polarizados serán de tipo Bticino modelo Matix o similar. La instalación eléctrica será empotrada en las paredes con tubos conductores de primera. Todos los departamentos en sus dormitorios y sala-comedor tendrán instalación eléctrica para aire acondicionado, calentador de agua, timbre en puerta de acceso, suficientes tomacorrientes y centros de luz para su iluminación. También se considera instalación de puntos para teléfonos en dormitorios, hall y cocina que estarán conectados con la portería.

No se incluye en el valor del departamento la provisión de lámparas , ( excepto las de uso común, como las de escalera, recibo, etc.)teléfono u otros accesorios eléctricos. Irán puntos de conexión para servicio de TV CABLE en todos los dormitorios principales y en la sala-comedor.

Aire Acondicionado

Se considera únicamente las instalaciones eléctricas y sanitarias para los sistemas de aire acondicionado así como la tubería de cobre, recubierta con aislante, que va desde el compresor hasta la consola de pared de los dormitorios y área social. No se incluyen los equipos de aire acondicionado, su instalación, carga de gas ni cualquier otro gasto que no haya sido detallado anteriormente.

Pintura

Las paredes interiores serán empastadas y luego pintadas con pintura de caucho. Las puertas, batientes, jambas y rastreras con laca. La fachada será pintada totalmente con pintura elastomérica.

Varios

Las escaleras no llevarán recubrimiento. Los escalones serán enlucidos y pintados. Los tumbados de los departamentos y del área social del Bloque A serán de Gypsum en todos los pisos.

El medidor de luz será individual para cada departamento. También habrá un medidor individual para el consumo de agua de cada departamento. Los consumos de ambos medidores serán pagados por cada propietario. Aparte de los medidores individuales habrá medidores de agua y luz para los servicios comunes, tales como elevador, bombas de agua, iluminación de las escaleras, recibo general y áreas comunes. El consumo de éste medidor será pagado a prorrata por los copropietarios. La caja de control eléctrico de cada uno de los departamentos será de interruptores magnéticos.